¿Cómo se debe desinfectar un vehículo?

¿Cómo se debe desinfectar un vehículo?

08/05/2020. A medida que se va flexibilizando la cuarentena, nuevas dudas surgen, y al momento de volver a circular, es importante prestar atención a focos de contagio, como el interior de un vehiculo.

Para esto compartimos parte de una entrevista al infectologo Stamboulian quien afirmó que para desinfectar el interior del vehículo, las llaves del auto, el volante, palanca de cambios, y otros de mayor contacto se recomienda el uso de alcohol al 70%: se puede utilizar un rociador que contenga 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida. Se debe rociar sobre un paño limpio y seco, empaparlo lo suficiente y limpiar a fondo las superficies durante más de 1 minuto. 


Ai se encuentran dos personas en un vehículo también se aconseja que el acompañante viaje en las plazas traseras. No deben entrar en contacto físico, ambos tienen que higienizarse las manos antes y después de subir al vehículo, tocar lo mínimo indispensable y no llevar las manos a la cara. En la medida de lo posible, abrir las ventanillas para mantener bien ventilados los vehículos.


Además de desinfectar las superficies, recordar que se debe lavar las manos frecuentemente y evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz.